miércoles, 12 de enero de 2011

Switch

El switch palabra que significa conmutador es un dispositivo que permite la interconexión de redes sólo cuando esta conexión es necesaria, pensemos que la red está dividida en segmentos por lo que, cuando alguien envía un mensaje desde un segmento hacia otro segmento determinado, el switch se encargará de hacer que ese mensaje llegue única y exclusivamente al segmento requerido y tienen la particularidad de aprender y almacenar las direcciones.
Asimismo, tiene la capacidad de poder realizar las conexiones con velocidades diferentes en sus ramas, variando entre 10 Mbps y 100 Mbps.

Router

El Router permite el uso de varias clases de direcciones IP dentro de una misma red es decir permite la creación de sub redes.

Es utilizado en instalaciones más grandes especialmente por razones de seguridad y simplicidad la creación de varias sub redes.

El router equivale a un PC gestionando varias conexiones de red

Los routers son compatibles con NAT, lo que permite utilizarlos para redes más o menos extensas disponiendo de gran cantidad de máquinas y poder crear “correctamente” sub redes. También tienen la función de cortafuegos firewall para proteger la instalación.

Router
View more presentations from Oscar.